Alium Panem

Esta pequeña panadería se situada en Cuernavaca (Mexico). Su maestro panadero, Victor, prepara manualmente y con masa madre cada pan, siguiendo la receta que él mismo ha perfeccionado a través de la formación y la experimentación. Apasionado del pan, ha conseguido hacer realidad su sueño y todos sus productos son Gluten Free, sin aditivos y con materias de primera calidad. Debido al carácter artesanal del proceso, cada pan se puede adquirir únicamente por encargo directo, lo que garantiza su frescura.

Ailum Panem, viene del latín y significa Otro Pan (El Pan Diferente).
El encargo consistía en reflejar en la marca el carácter manual y artesanal del proceso de elaboración. Por ello, creamos una tipografía principal con escritura manual, con un toque irregular, formas suaves y con volúmenes. Además nos apoyamos en una tipografía secundaria serifa/romana que conecta con nuestro nombre en latín y la escritura usada en la antigua Roma.

Buscamos que el logotipo fuera claramente redondo (como los panes), ya que el círculo es la silueta que primero reconocemos al nacer porque significa alimento. Y el pan es el alimento por excelencia. Incluimos espigas de trigo sarraceno que acompañan al logotipo para darle redondez a la forma final y como representación de la harina sin gluten.

Escogimos una paleta de colores tostados naturales que nos recuerdan al color de la corteza y la miga del pan recién horneado.

El pan diferente, sin gluten y de elaboración artesanal.